jueves, 3 de mayo de 2012


"Mi world in English, un recreo a la hora de clases" 



 Fe y Alegría, Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social creó una guía para impartir clases de inglés “My world in english”, presentada en la Universidad Centroamericana, UCA por estudiantes monitores del Colegio San Francisco Xavier Ciudad Sandino y Fabienne Oetliker, creadora de la guía.


La guía tiene 11 unidades acompañadas de series de canciones, diálogos y dinámicas para crear motivación en los estudiantes de aprender otro idioma y facilitar el aprendizaje del mismo. Está diseñada para aplicarse, a partir de segundo grado de primaria hasta primer año de secundaria.


“My world in english es una metodología que no requiere de muchos materiales didácticos, no tiene un número límite de estudiantes que pueden recibir una sesión de clases y no importa que esté en el grupo de clases el más inteligente o el más lento, porque cada niño va a su ritmo” explica Fabienne Oetliker.






¿Cómo se puede cambiar la manera antigua de enseñar inglés?


Esa es la pregunta que se hizo la voluntaria suiza Fabienne Oetliker al llegar a impartir clases deinglés por primera vez al Colegio Juan XXIII de Fe y Alegría en Managua, la respuestas la encontróhace tres años, cuando creó “My world in english”, que dio como resultado que los niños aprendieran a hablar y conocer los elementos bases del idioma extranjero y que se aplicara enlos demás centros de Fe y Alegría Nicaragua.

“La ventaja es que es algo diferente, para los niños es como un recreo a la hora de clases, además que no se pierde en el camino lo que se mha hecho, porque hay un hilo conductor”comentó Oetliker.



La guía también es aplicada por estudiantes monitores del Colegio San Francisco Xavier deCiudad Sandino, ellos imparten clases a los niños y niñas de primaria de este colegio.

Melissa Morales Pérez es una de los 17 estudiante monitores que hay en este centro educativo de Fe y Alegría, ella expresó su experiencia“Para mí ha sido maravilloso, porque le ayudamos a los niños y niñas a prepararse para la secundaria. Espero que docentes de otros colegios se interesen y quieran implementar la guía”

No hay comentarios:

Síguenos