miércoles, 14 de marzo de 2012

Jornada de Medio Ambiente



 Estudiantes del Colegio Juan XXIII y Cristo Rey de Fe y Alegría Nicaragua participaron en una jornada ambiental, con el fin de reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Reforzar el conocimiento previo, sensibilizar sobre el cuido y preservación de los recursos naturales fueron los ejes principales de la jornada en la que padres y madres de familia expresaron el rol que juegan para promover la educación ambiental, “El papel como madre es enseñar a los niños a botar la basura donde se debe y decirles día a día que tienen que estar en un entorno limpio para que jueguen y se diviertan sanamente”, comentó Luisa Carolina González Urbina, madre de familia.


“Es importante proteger el medio ambiente, porque nos ayuda a respirar y aún así lo dañamos, no
nos damos cuenta lo importante que es cuidar la naturaleza”, comentó Linda Sánchez Sandino,
estudiante del Colegio Juan XXIII, Fe y Alegría,
Managua.



lunes, 12 de marzo de 2012

Comisiones escolares de Fe y Alegría comparten experincias y logros

 Alegre, dinámico y activo se vivió el Encuentro Nacional de las Comisiones de trabajo coordinadas por estudiantes de los 22 colegios de Fe y Alegría Nicaragua.

Medio Ambiente, Salud Sexual y Reproductiva, Cultura y Deporte, Pastoral y Reforzamiento Escolar, son algunas de las comisiones de trabajo en las que los estudiantes participan y realizan actividades como recolección de basura, reciclaje, círculos de estudios, talleres referentes a temáticas como la violencia y habilidades artísticas como el teatro.

El teatro es una herramienta para el cambio social, estamos trabajando con el tema de la violencia, ya que es un tema que se da lamentablemente mucho en nuestra comarca”, explicó Luis Alfredo, integrante de la comisión de Cultura y Deporte del Colegio, Núcleo Educativo Rural, NER, La Asunción en la comunidad de Lechecuagos en el municipio de León.


martes, 6 de marzo de 2012

Fe y Alegría, sinónimo de educación y participación


Todos los participantes tenían sus miradas fijas en la pantalla y leían cada una de las frases que invitaban a reflexionar sobre educación. Con esta actividad dio inicio el “Taller nacional por el derecho a la educación y la participación”, realizado por Fe y Alegría Nicaragua.

Jealtha Márquez, coordinadora del área de Promoción social de Fe y Alegría a nivel nacional, explicó con detalles los objetivos del taller, “la idea es completar el proceso de sistematización de la participación de niños, niñas y adolescentes en el trabajo que se ha venido organizando en los centros educativos de Fe y Alegría, además vamos a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos las personas en la educación, como un compromiso para todas y todos”, expresó.

Síguenos